Parte del grupo de Aurora Fernández, en la entrada de la iglesia de San Pedro, en Gijón. ALBERTO SÁNCHEZ

«Esperamos volver, Asturias es un sitio precioso»

El caos de viajar en grupo no es problema para Aurora Fernández, quien ha movido a sus treinta amigos desde Portugal hasta el Principado

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

GIJÓN.

Lunes, 18 de julio 2022, 01:37

Organizar un viaje es complicado en ocasiones, especialmente si se moviliza a un gran grupo de personas, aunque para Aurora Fernández parece lo más sencillo del mundo. Esta jubilada portuguesa ha venido a Gijón a pasar unos días en compañía de amigos y familiares con ... una larga trayectoria en el arte de viajar en grupo: «Somos amigos de toda la vida, desde la infancia. Siempre viajamos juntos. Hemos estado en otras zonas de España, pero el norte no lo conocíamos aún. Teníamos muchas ganas de venir», confesaba Carlos Rolo, uno de sus acompañantes, mientras ella se encargaba de supervisar que no faltase nadie.

Publicidad

Una tarea complicada ya que entre todos forman un grupo de hasta 30 personas. Sorprendentemente ninguna de ellas había estado nunca en Asturias, por lo que pasar el fin de semana en la región es todo un descubrimiento para ellos. «No podemos quedarnos durante mucho tiempo, pero hemos visto los lugares más destacados, aunque aquí todo lo es», afirmaba Rolo, lamentándose de su corta estancia. Menos mal que un fin de semana, con una buena organización, da para mucho. Los picos de Europa, Covadonga y Oviedo han sido algunos de los lugares previstos en su itinerario, en los que han podido disfrutar del buen tiempo y de los «impresionantes» paisajes que Asturias ofrece a turistas y locales. Y cuando el calor aprieta de más, los museos se convierten en el refugio perfecto para refrescarse con el aire acondicionado y disfrutar del mejor arte asturiano. Por lo que el Museo de Bellas Artes, el Evaristo Valle o las Termas Romanas de Gijón han sido lugares ideales para que el grupo pudiera tomarse un respiro de las altas temperaturas y, de paso, descubrir bellezas desconocidas: «No conocíamos mucho el arte de aquí, pero nos ha encantado», justificó Rolo mientras Aurora Fernández seguía de acá para allá contando a todos los integrantes para entrar juntos en la iglesia de San Pedro. «Es muy bonita y no podíamos irnos sin visitarla» confesó la mujer, encantada con las vistas de la fachada que se alza sobre San Lorenzo. Pero la arquitectura, el tiempo, la comida o el ambiente no es lo que más ha sorprendido a estos treinta turistas venidos desde Viseu. «Lo que más nos ha gustado de la ciudad es que es muy limpia» sentenció, satisfecho, Rolo, hablando por sus compañeros mientras iban entrando a la iglesia.

La playa será el último de sus planes antes de volver a su rutina en Portugal. Sin embargo, todos ellos se llevan a Asturias en su corazón y esperan volver. «Esperamos regresar porque es un sitio precioso, nos ha encantado todo», expuso Marilia Ferrera. Seguro que no les será difícil con la organización de Aurora Fernández y el buen ánimo del resto, a quienes aún no les faltan las ganas de divertirse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad