J. L. R.
Lunes, 29 de julio 2024, 19:16
Un usuario de TikTok, de vacaciones por Asturias, se topó con un coche cuya matrícula le llamó mucho la atención: O-0000-O. La primera de la letra O emitida en Asturias (Oviedo). Como los caracteres utilizados no diferenciaban entre la O de Oviedo y el número cero, parece que son todo ceros.
Publicidad
Los comentarios jocosos no se hicieron esperar, incluyendo los que creen que debería ser exhibido en un museo. «Debe ser el primer coche de la historia», decía el sorprendido usuario.
Lo cierto es que el coche es ya un viejo conocido en Asturias y ha sido objeto de varios reportajes. Su propietario es Jacinto Manuel Menéndez, que lo compró el 5 de mayo de 1978. El vehículo es un Seat 131 y monta un motor de 1.600 c.c. que rinde 95 caballos. En su momento le costó cerca de 340.000 pesetas (2.043,4 euros). 46 años después sigue circulando, no se conoce el kilometraje pero es todo un récord.
Menéndez aseguró en una entrevista que le habían hecho algunas ofertas por él pero aunque estaba abierto a desprenderse de su 131, aún nadie le había ofrecido 'su precio justo'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.