J. L. G.
GIJÓN.
Domingo, 21 de octubre 2018, 04:45
El crecimiento del juego online es también un gran negocio, y las empresas lo saben. Las firmas que se dedican a este sector en España han duplicado en cuatro años su inversión en marketing y publicidad. El crecimiento de la inversión va parejo al del número de jugadores y también al de las cantidades depositadas por los mismos. Si en 2013 fueron 111 los millones que invirtieron las empresas, en 2017 la cantidad se elevó hasta los 221. Solo en los primeros seis meses de este año la cifra sube hasta los 157, una proyección que haría superar la barrera de los 300 millones de euros al finalizar el ejercicio. El año 2016 supuso un salto cuantitativo para estas firmas, que incrementaron su inversión en estos conceptos en 90 millones de euros. Ese mismo ejercicio se cerró con 165.000 jugadores activos más y 300 millones de euros de incrementos de depósitos.
Publicidad
La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados reclamó en su último congreso una legislación específica que regule la publicidad del sector. La presencia de figuras conocidas, sobre todo vinculadas al deporte, es habitual en todo tipo de soportes, una publicidad que también llega a los menores y que no tiene restricciones relacionadas con los horarios de protección infantil. Desde esta entidad, que ofrece ayuda a las personas con problemas con el juego, reclaman que se apruebe un texto legal en el que la Dirección General de Ordenación del Juego afirma estar trabajando.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.