

Secciones
Servicios
Destacamos
JESSICA M. PUGA
GIJÓN.
Sábado, 28 de octubre 2023, 00:54
Estaba emocionado y lo remarcó al inicio de su intervención. Nacho Manzano, acostumbrado a hablar ante grandes foros y a improvisar en sus discursos, prefirió esta vez ir a lo seguro y leer el discurso que llevaba guardado en su móvil. Quería agradecer y celebrar pero, sobre todo, seguir defendiendo todo aquello por lo que el decano de la prensa asturiana le ha hecho este año ganador en la categoría de Proyección de la región.
«Intento aunar creatividad con sostenibilidad para proyectar la rica cultura gastronómica asturiana, basada en la tradición, los productos de la tierra y del mar, y los productores, agricultores, ganaderos y pescadores», manifestó tras recoger el premio de manos de Ignacio Pérez, director general de EL COMERCIO, y Ángel M. González, director adjunto. Manzano explicó cómo también intenta vincular «con pasión» todo lo que hace con Asturias. «Esta región es merecedora de todos los apoyos, desde las cocinas de Parres, Gijón, Oviedo, Londres o Madrid, da lo mismo», defendió.
El cocinero, que dirige un grupo hostelero con su apellido y que tiene en Casa Marcial (La Salgar, Parres) su centro de operaciones, valoró el papel de la gastronomía para posicionar territorios. «Si con lo que hago consigo proyectar la riqueza de los productos autóctonos asturianos, nuestra cultura vinculada a la tierra, la tradición, la innovación, así como la excelente calidad de vida que se palpa aquí, entonces me siento doblemente honrado y orgulloso de recibir este premio, que comparto con mi familia y mis colaboradores», destacó.
La distinción supone para él, formado a fuego lento y sumando éxito a cucharadas desde que hace 30 años abrió su buque insignia en la pequeña aldea del oriente donde nació, «un honor y un orgullo». Pero hubo otra cuestión sobre la que incidió Manzano, tan emocionado como agradecido durante su intervención. Y fue ser celebrado en su propia tierra, lo que para él «es muy importante». Y más cuando el premio procede «de una institución del arraigo de este periódico, que lleva desde 1878 cumpliendo con Asturias». Recibirlo «me hace reflexionar acerca del papel que tenemos» los cocineros. «Asturias es una belleza, una maravilla gastronómica. La emplatamos con orgullo, con pasión y con mucho respeto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.