Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
avilés.
Jueves, 2 de abril 2020, 01:10
Eloísa Díaz Fernández se encuentra tan «agotada» como «satisfecha». Desde que se declaró el Estado de Alarma y quedaron patentes las carencias de material entre los sanitarios y otros profesionales de servicios esenciales, no ha hecho otra cosa que trabajar. Pero, en esta ocasión, ... de forma altruista. Ella es la encargada de coordinar a más de medio centenar de costureras avilesinas que se afanan estos días en la confección de cientos de mascarillas. La comunidad científica advierte de que no vale cualquier mascarilla pero, según Eloísa Díaz, ellas siguen las indicaciones proporcionadas por la Consejería de Salud del Principado y además las envían a esterilizar a la tintorería antes de enviarlas a las instituciones que se las solicitan.
«Cada una de nosotras hace lo que puede. Las hacemos de algodón cien por cien (para esto las típicas sábanas que tienen nuestras abuelas en casa son perfectas) o de tejido no lavable que nos envía la empresa Sontara», explica mientras atiende el teléfono y da indicaciones al resto de costureras en un grupo de WhatsApp tan activo como ellas. En las primeras dejan un espacio para que en el profesional puedan meter una compresa estéril cada día, lavar y reutilizar la mascarilla. Las segundas son de usar y tirar.
Más noticias
Comenta que cada una aporta el material que tiene en casa, además de usar el donado por tiendas como la suya, una mercería que ahora está cerrada.
«Lo principal es la higiene. Por eso, porque no podemos saber que cada una de nosotras trabaja bien y esteriliza el material en casa, las llevamos a la tintorería», de eso se encarga su marido, taxista de profesión, que también asume la tarea de llevarlas a la institución que las ha solicitado a Mascarillas Solidarias Asturias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.