

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 19 de diciembre 2018, 13:58
Un total de 225 de las 781 plazas de maestro que la Consejería de Educación sacará a oposición en 2019 serán de profesor de Educación Infantil, mientras 176 lo serán de Primaria, ha informado el gobierno autonómico en un comunicado.
El director general de Personal Docente, Manuel Villar, ha informado hoy a los sindicatos de la mesa sectorial de educación sobre la distribución por especialidades de las 781 plazas para maestros que saldrán a oposición, entre las que destacan educación infantil (225) y educación primaria (176).
Les siguen inglés y pedagogía terapéutica, con 110 plazas cada una; educación física, con 70; música, con 50, y audición y lenguaje, con 40 plazas.
La oferta pública de empleo de 2017 incluyó 528 plazas para maestros, que junto con las 253 que aporta la de este año suman un total de 781 de las que el 7% (60) se reservará a personas con discapacidad.
El proyecto de presupuestos recoge una partida de 2,4 millones de euros para el procedimiento selectivo que se desarrollará el próximo año y que persigue reducir la tasa de interinidad de las especialidades convocadas, con el fin de situarla en el 8%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.