Secciones
Servicios
Destacamos
ec
Viernes, 25 de noviembre 2016, 10:29
Las redes sociales vuelven a echar chispas y esta vez la polémica la ha causado una circular de un colegio ilicitano.
El colegio Hispanidad, de Educación Infantil y Primaria, ha pedido a los padres de los niños de tres años que no lleven adornos 'con motivos religiosos' para adornar las aulas estas navidades, sino que sean adornos laicos.
"Se aproxima la Navidad y necesitamos que cada niñ@ traiga un adorno al aula, por favor que no sea grande (árbol de Navidad) ni con motivos religiosos (belén)", se puede leer en la nota enviada.
La circular, en la que llaman a los padres a participar el próximo 3 de diciembre en la decoración del aula, ha provocado polémica en las redes y algunos internautas han criticado la censura al Belén y se han preguntado qué van a llevar los niños si no pueden llevar árboles o figuras tan características como los Reyes Magos de Oriente, la Virgen María, el niño Jesús y San José.
El motivo del descontento de algunos padres es, precisamente, la carga tradicionalmente religiosa que tiene celebrar la Navidad, por lo que éstas serían, atendiendo a las peticiones del centro y según comentan, una «navidades anticatólicas».
De acuerdo con fuentes de la Conselleria de Educación, «cada centro tiene autonomía para planificar sus actividades» por lo que , «salvo que no se respeten los derechos fundamentales» la Generalitat no actúa al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.