Borrar

Todas las ingenierías de Gijón y Oviedo tendrán numerus clausus el próximo curso

La matrícula se abre el 13 de junio para titulaciones con límite de plaza y el 1 de julio para el resto de grados

Europa Press

Martes, 5 de abril 2016, 14:48

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado para el curso 2016-2017 la incorporación al listado de titulaciones con límite de admisión de ocho grados en ingenierías: Tecnologías Industriales, Tecnologías Mineras, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Mecánica, Química y Química Industrial. Es decir, todas las ingenierías que se imparten en los campus de Gijón y Oviedo tendrán numerus clausus. En total, la Universidad de Oviedo oferta el próximo curso 24 grados sin límite de plazas y 34 con límite de admisión.

La última reunión del Ejecutivo de Vicente Gotor también ha fijado el periodo de matrícula del 13 de junio al 1 de julio para las titulaciones con límite de plazas y del 1 de julio al 31 de agosto para el resto de grados.

En la reunión de este martes también se ha dado luz verde a la convocatoria de 31 plazas de titular y 37 cátedras para 2016. Además, en base al acuerdo con el Servicio de Salud (Sespa), se han acordado otras 12 cátedras de universidad, una plazas de titular y otra cátedra de movilidad para el hospital de Cabueñes; y se ha autorizado la conversión de seis investigadores Ramón y Cajal a la figura de contratados doctor.

De las 31 plazas de titulares, dos están reservadas a personas con discapacidad. En cuanto a las cátedras, seis de las 37 se vinculan a la tasa de reposición de 2015 y las otras 31 se circunscriben a la tasa de 2016, al igual que la convocatoria de titulares, habiendo también dos plazas reservadas para personas con discapacidad.

El rector, Vicente Gotor, ha señalado que con estas convocatorias se "alivia" la fila de titulares y catedráticos de la Universidad de Oviedo, habiendo actualmente más de 100 acreditados de cada categoría. "Si el nuevo rector sigue a este ritmo, en cuatro años todo el que esté acreditado podrá optar a su plaza", ha aseverado en rueda de prensa.

De hecho, Gotor ha aprovechado para hacer balance de sus dos mandatos de gestión al frente de la institución académica asturiana afirmando que la Universidad de Oviedo "está mejor que hace ocho años", teniendo en cuenta "la renovación de la plantilla, la obtención del Campus de Excelencia Internacional y el número de grados bilingües y master internacionales". No obstante, reconoce que se han podido "cometer errores, aunque sin ninguna intención".

Gotor, que compareció ante los medios junto a los vicerrectores de Profesorado, Julio Antonio González, y de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, ha agradecido a su equipo el trabajo realizado, especialmente en la última legislatura marcada por la crisis, para dejar una Universidad "sin deudas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Todas las ingenierías de Gijón y Oviedo tendrán numerus clausus el próximo curso