europa press
Jueves, 7 de mayo 2015, 12:01
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, se ha defendido este jueves de las críticas del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por haber reducido las horas de religión en Bachillerato. "No soy una especie de diablo que reduce las horas de religión", ha argumentado.
Publicidad
Durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, González se ha defendido así de quienes critican que no haya religión en el currículum de segundo de Bachillerato. "No se trata de un ataque, es un planteamiento distinto", ha asegurado, puesto que la religión "no entra en las reválidas".
La titular de Educación ha recordado además que en Asturias los colegios imparten más horas de religión que las que se imparten en Ceuta o Melilla, ciudades autónomas en las que la competencia en estos temas los tiene el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y en las que las clases de religión duran 45 minutos en lugar de una hora.
Además, ha indicado que, como ella, hay otras ocho comunidades autónomas que han tomado su misma decisión. "Seríamos nueve diablos, y el más diablo es Wert", ha aseverado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.