ELCOMERCIO.ES
Sábado, 11 de mayo 2019, 17:48
Se trata del descubrimiento del año: el edamame. Originario de China y común en Japón o Corea, se trata de vainas de soja inmaduras hervidas con agua y sal y servidas enteras.
Publicidad
La ventaja de este alimento es, principalmente, su ... escaso contenido calórico, que mucha gente aprovecha para picar entre horas sin temor a coger kilos en plena operación bikini. Además, un estudio dirigido por el Hospital St. Muchael de Toronto demuestra que la soja tiene la capacidad de reducir el colesterol en una cantidad pequeña pero significativa. El edamame está causando furor entre los «real fooders», los defensores de los alimentos reales no ultraprocesados.
Varios supermercados lo venden congelado, lográndose un auténtico récord de ventas en los últimos meses. Tanto es así que la cadena valenciana Mercadona ha anunciado en sus redes sociales que se ha agotado el alimento en cuestión. En el tweet, en el que el supermercado responde a Carlos Ríos –creador del movimiento «real food»–, explican que no volverán a tener existencias hasta verano.
El Corte Inglés, por su parte, ha aprovechado la escasez del producto en la competencia para anunciar a través de otro tweet que ellos sí que tienen existencias, acompañándolo de una imagen de la saga «Los Juegos del Hambre».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.