«Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy». Este ... fue uno de los mensajes que Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, enfermero en el estado mexicano de Chihuahua, envió a sus familiares para informarles de que le iban a intubar a causa del covid. El sanitario falleció a las pocas horas de grabar el vídeo. Tras su muerte, se ha filtrado en las redes sociales el vídeo que envió a sus familiares y amigos.
Publicidad
El sanitario era optimista respecto a su estado de salud y confiaba en que iba a poder superar la enfermedad. «Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante», aseguraba antes de someterse a la intubación en el Hospital Ángeles.
«Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón», se despidió el enfermero.
Pese a su corta edad, Sergio Humberto falleció a las pocas horas de grabar el vídeo en el que se despedía de sus allegados, según informan los medios locales. Ahora las imágenes se han hecho virales en las redes sociales y ayudan a concienciar a los jóvenes sobre la crudeza y las duras consecuencias del coronavirus.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.