el comercio
Sábado, 31 de marzo 2018, 20:40
Su nombre científico es complicado de recordar, metiendioxipirovalerona, por lo que recurrimos fácilmente a su alias, la «droga caníbal». Se empezó a hablar de ella en España después de que un joven británico atacara a varios policías y enfermeras en un centro de ... salud de la localidad ibicenca de San Antonio en 2015. Ya es más habitual saber de ella.
Publicidad
Entre los efectos no deseados de la droga se encuentran los escalofríos, la excesiva sudoración o los vómitos continuos, sin dejar de lado taquicardias, paranoia, delirios y conductas extremas.
Esta sustancia tiene efectos muy prolongados en el tiempo –cinco miligramos de metiendioxipirovalerona pueden durar hasta siete días–, y es extremadamente peligrosa tanto para el que la consume (que pierde la noción de su propio cuerpo y llega a no notar dolores tan fuertes como la rotura de un hueso) como para los que se encuentran a su alrededor. En 2012 desembocó en la muerte de una víctima: Ruby Eugene se comió el rostro de un mendigo antes de que la Policía de Miami le abatiese a tiros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.