Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Paseo de Mikeletes, en el barrio del Antiguo, donde esta madrugada han detenido a dos hombres por la muerte violenta de un tercero. Gorka Estrada
El hombre hallado muerto en un piso en San Sebastián es de nacionalidad polaca y recibió un palazo en la cabeza

El hombre hallado muerto en un piso en San Sebastián es de nacionalidad polaca y recibió un palazo en la cabeza

Dos varones han sido detenidos en relación a este homicidio que ha tenido lugar esta pasada madrugada en el barrio del Antiguo

Ana Vega y Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Miércoles, 17 de abril 2024, 10:05

Segundo crimen en Gipuzkoa en cuatro días. Un hombre de nacionalidad polaca ha sido hallado muerto con evidentes indicios de criminalidad en una vivienda en San Sebastián. Dos varones de 54 y 53 años han sido detenidos por su presunta implicación en este homicidio que que ha tenido lugar esta pasada madrugada en el barrio donostiarra del Antiguo.

Pasada la medianoche agentes de la Ertzaintza se han desplazado hasta un domicilio en el portal 8 de la calle Mikeletes tras ser alertados de que en el mismo se habría producido un altercado. En el interior de la casa han localizado a un hombre tendido en el suelo de una habitación con diversas lesiones y sin signos vitales. La víctima presenta un palazo en la cabeza, golpe que podría haber sido determinante para causarle la muerte.

Los sanitarios desplazados al lugar han confirmado su fallecimiento y tras realizar las comprobaciones oportunas se ha procedido a la detención de los otros dos hombres que se encontraban en la vivienda por su supuesta implicación en la muerte violenta de este, ambos acusados de un presunto delito de homicidio.

Los arrestados han sido trasladados después a dependencias policiales, y aún no han pasado a disposición judicial, pero ya se ha puesto en marcha una investigación que se mantiene abierta con el fin de esclarecer lo sucedido. El cadáver de la víctima permanece a la espera de que se le practique la autopsia con la que conocer cuales fueron las causas de la muerte.

Gritos y peleas constantes

Según han explicado vecinos de la misma calle los altercados eran habituales en el domicilio de uno de los detenidos. «Es un inquilino de toda la vida pero metía a mucha gente en casa quizás para pagar el alquiler». Al parecer, siempre según los vecinos, ahora mismo residía con dos polacos y no es la primera vez acudía la Ertzaintza alertada por gritos o peleas. «Hace poco uno se cayó y se abrió la cabeza, la Ertzaintza ya sabía lo que pasaba aquí. Esta ha sido una más».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El hombre hallado muerto en un piso en San Sebastián es de nacionalidad polaca y recibió un palazo en la cabeza