Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos accidentes de tráfico se producen al no ver posibles obstáculos en la carretera. Por eso, es conveniente ir siempre visible, ya circulemos en coche o en bicicleta.
De hecho, la Guardia Civil recordaba hace unas semanas que «es recomendable utilizar durante el día las luces de circulación diurna ... y si el vehículo no dispone, usar en su lugar las luces de cruce».
Noticia Relacionada
Ahora es la Dirección General de Tráfico (DGT) quien quiere poner el foco sobre los ciclistas en la carretera. Así, recuerda que cuando una bicicleta circula de noche o en condiciones de poca visibilidad, debe disponer de: «Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero y, optativos, catadióptricos en radios de las ruedas y pedales».
Las #bicicletas, para circular de noche o en condiciones que disminuyan la visibilidad, deberán disponer de:
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 13, 2021
👉 Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero y, optativos, catadióptricos en radios de las ruedas y pedales.
Art. 22 #RGV #RepasoNormas🚴 pic.twitter.com/wiqNuNsONy
La luz trasera roja es, según Tráfico, «la más importante» porque previene «los alcances por detrás». No obstante, la luz delantera blanca también es obligatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.