Borrar
Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar
De Tiendas: Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar
De Tiendas

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

Las plantas de interior son una forma muy asequible para decorar cualquier hogar. Te presentamos algunas de las mejores opciones

EL Comercio

Gijón

Jueves, 10 de noviembre 2022, 15:19

Ahora que cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente, es el mejor momento para darle un toque natural a nuestro hogar. Estas plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar son perfectas para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería. Además, al ser más resistentes no necesitan de cuidados específicos permitiendo que, aunque las tareas del día a día nos dejen poco tiempo libre, las plantas puedan crecer con tan solo un poco de atención.

Adquirir una planta de interior para el hogar puede ser, además de un aliciente para aquellos que quieran aprender más acerca de jardinería, un método para dedicar un momento de desconexión y paz para los adultos y una oportunidad de descubrir para los más pequeños.

Palmera de salón

Planta Palmera de salón

La Chamaedorea elegans, conocida como Camadorea o palmera de salón, es una de las plantas de interior más adecuadas para principiantes. Originaria de México, esta planta de hojas verde intenso y de porte delicado encaja perfectamente con cualquier espacio. Eso sí, mejor tenerla en una habitación luminosa, preferentemente en un lugar de semisombra, para que crezca fuerte.

Jazmín de Madagascar

Planta Jazmín de Madagascar

El Jazmín de Madagascar o Stephanotis floribunda, es una planta de interior tropical de carácter trepador originaria de la isla de Madagascar. Además de por sus hojas grandes y brillantes, destaca por sus preciosas y delicadas flores que desprenden un agradable aroma. Florece durante la primavera y, si las condiciones son buenas, puede continuar con flores hasta entrado el otoño. Solo necesita de un lugar iluminado y de riego constante para verse radiante.

Dracaena Lemon Lime

Planta Dracaena Lemon Lime

Conocida como Drácena Limón, por el característico color de las líneas amarillas de sus hojas, es una de las plantas de interior menos exigentes. Aunque puede alcanzar casi los 2 metros de altura, la drácena limón se ajusta perfectamente a cualquier ambiente, aguantando pese a su aspecto tropical las bajas temperaturas. De hecho, es preferible regarla siempre con un pulverizador para mantener sus hojas bien nutridas.

Aloe Vera

Planta Aloe Vera

Una de las plantas más agradecidas y resistentes es el famoso Aloe Vera. Esta planta suculenta de porte fuerte y de hojas carnosas no solo queda bien en cualquier rincón de la casa, sino que, además, puede utilizarse para crear ungüentos y cremas caseras. Lo único que se necesita es un lugar con luz natural para disfrutar de su colorido y de sus propiedades medicinales.

Poto

Planta Poto

Una de las plantas clásicas de los hogares es el potus o poto. Y es que, al ser una planta tan poco exigente en cuanto a sus cuidados, se convierte en la elección perfecta de cualquier aficionado a la jardinería o de los que se inician en ella. Además de por su aspecto de hojas verdes grandes y llamativas, el poto es una planta ideal para interiores ya que es capaz de purificar el aire de nuestro hogar de manera natural.

Lirio de la paz

Planta Lirio de la paz

Otra planta de interior capaz de limpiar y purificar el aire de sustancias nocivas para la salud como son el formaldehído o el benceno, es el lirio de la paz o Spathiphyllum. Esta planta no necesita recibir luz solar, solo contar con un sustrato rico en nutrientes para crecer fuerte y dar esas flores blancas tan elegantes.

Anturio

Planta Anturio

Esta planta Anturio, tan llamativa por las brácteas de color rojizo que protegen a sus pequeñas flores de color amarillo intenso, es otra de las más adecuadas para tener en interiores. Prefiere estar ubicada en lugares iluminados pero sin recibir luz directa, necesita de una dosis de riego regular para crecer sin problemas. Además, al ser perenne, le dará ese toque de color tan único a cualquier rincón.

Planta del dinero

Planta del dinero

La planta del dinero, a la que popularmente se le atribuye la propiedad de traer riqueza a los hogares, es una de las plantas más agradecidas de cuidar. Sus hojas redondeadas y de color verde intenso darán ese toque de color que necesita cada casa. Además, no necesita de un riego demasiado continuado, solo estar colocada en un lugar soleado donde reciba luz de manera indirecta. Además, es muy fácil de multiplicar: solo es necesario hacer un pequeño esqueje y dejarlo varios días en agua para que comiencen a salir las raíces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar