

Secciones
Servicios
Destacamos
De conmovedora se podría tildar la carta que ha escrito a Papá Noel un niño que lleva tiempo siendo víctima de acoso. Así se desprende de sus palabras, pues en vez de regalos, como viene siendo habitual que se lea en las cartas de los pequeños, este niño ha pedido «amistad, comprensión y entendimiento», tratando así de sobreponerse a una situación que está marcando su infancia.
A su petición se ha sumado su madre, que ha denunciado que el centro escolar al que acude no está haciendo nada para solucionar lo que sucede a pesar de ser consciente de la situación que su hijo está viviendo. «El padre tanto de forma oral como escrita ha pedido al centro que se hagan cargo de este caso», ha explicado en 'Espejo Público' sobre lo que está sufriendo su hijo.
«Es un caso de acoso escolar silenciado», ha asegurado Laura, la madre del pequeño, a lo que se han sumado desde 'Espejo Público', exponiendo que «cuando los padres advierten al centro de casos de bullying se levanta un muro muy alto de silenciamiento y las familias empiezan a sufrir el maltrato institucional». Una situación que se viene produciendo desde que la familia cambiara de residencia.
Tal y como ha explicado la madre del niño que está siendo víctima de acoso por parte de sus compañeros, tras la pandemia se mudó junto a su marido y a su hijo a una pequeña comunidad, donde inscribieron al pequeño en un centro. Fue entonces cuando comenzó a sufrir situaciones de insultos y mínimas agresiones, pero los profesores le restaron importancia, asegurando que se trataba de «cosas de niños», explicando que «la situación se ha alargado durante dos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.