
Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó el momento que esperaban muchos deportistas aficionados, sobre todo, montañeros y ciclistas. A partir del lunes, fecha señalada para el comienzo de la fase 2 de la desescalada, se levantará el veto y se podrá traspasar los límites del concejo propio para realizar la práctica deportiva. Hasta ahora, con el estado de alarma y las medidas de restricción, los ciclistas no podían superar el término municipal. Un corredor gijonés, por ejemplo, no podía pasar a Pola de Siero o Villaviciosa, concejos limítrofes.
A partir de ahora, esta limitación se extingue y habrá un margen mayor para la práctica de estas disciplinas. Ocurre lo mismo que la montaña. Los aficionados al senderismo, dentro de las franjas horarias que establece el Gobierno y que se recogen en el BOE (solo hay que respetar los márgenes concedidos a las personas mayores de setenta años -10 a 12 y 19 a 20 horas-, puede traspasar los límites del concejo y por tanto hacer caminatas fuera del concejo natural de cada uno.
En la práctica esto supone que un caminante de Oviedo, por citar un ejemplo ilustrativo, puede desplazarse hasta la comarca oriental y subir el Pienzu o acudir a los Picos de Europa. Esta noticia era muy esperada por los muchos aficionados que el deporte de la montaña tiene en Asturias. Un gran número de seguidores esperaban la noticia para recuperar su rutina y volver al monte, aunque habrá que esperar para que se puedan organizar excursiones colectivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.