

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS ABAD / GUILLERMO MAESE / eva fanjul
Sábado, 2 de mayo 2020, 10:14
Era inevitable. La afluencia masiva de asturianos paseando y haciendo deporte en las grandes ciudades durante las primeras horas ha desembocado en los primeros incumplimientos. La presión ha sido alta especialmente en el Muro de Gijón y el Parque de Invierno ovetense. En el primer lugar los agentes de la Policía Local se han tenido que esforzar en sus llamadas de atención pues era ostensible que muchos gijoneses no estaban respetando el espacio.
Un coche patrulla que recorría el propio paseo tuvo que detener su marcha a la altura de la Escalerona ante lo que estaban presenciando. Dos mujeres con un menor, se habían bañado y permanecían en la zona fuera del horario habilitado para paseos y deporte. Los agentes les recriminaron su actitud y tomaron datos para la preceptiva multa.
En el parque ovetense dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se tuvieron que personar para desalojar el skate park y el espacio con las máquinas de geronto-gimnasia. Los agentes informaron a los deportistas que en efecto la salida y práctica deportiva está permitida, pero no en instalaciones como estas, que se encontraban específicamente precintadas. Dado que no habían respetado ese precinto, los policías tomaron los datos de los deportistas para filiarlos y proponer que sean sancionados. En el caso de los skaters, el cordón de plástico seguía a la vista cuando habían irrumpido en la zona; en el espacio de las máquinas, el precinto ya estaba por los suelos.
Pasadas las 10, la gran mayoría de deportistas se ha retirado, respetando el tramo horario de los mayores, si bien hay algunos corredores y ciclistas incumpliendo el turno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.