Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 16 de agosto 2023, 02:48
Una trabajadora de un chiringuito de Badalona ha denunciado haber sido despedida por llevar pelos en las axilas, según un comunicado lanzado a través del colectivo LGTBI Qaliu.
La mujer desempeñaba su trabajo de camarera en el chiringuito Kailua, desde el que aseguran que no fue despedida por ese motivo y se muestran abiertos a iniciar un diálogo con ella, según informa El Periódico.
«Ante los hechos ocurridos después de la emisión del comunicado de ayer, hago saber por medio del colectvio Qaliu, el cual ha sido mi altavoz durante este proceso, que se está llevando a cabo un diálogo entre la empresa y el sindicato que me representa (CNT-AIT), en el cual se está poniendo encima de la mesa las siguientes acciones: el reconocimiento de errores cometidos por parte de la empresa, la predisposición a reparar daños, la negociación de una posible indemnización según marca la ley, y lo más importante, que nunca más vuelva a ocurrir lo que ha pasado», explica la afectada en el comunicado difundido.
Por su parte, desde Kailua dan su versión y es que, cuentan, unos clientes se quejaron por el pelo en las axilas de la chica, lo que llevó a la empresa, que admite «una mala gestión de la situación», a cambiar el protocolo de vestimenta.
Según el diario catalán, Kailua relata que la chica optó por depilarse en primera instancia, pero después se arrepintió, momento en el que se generó el conflicto. Tras la polémica formada, ambas partes se han comprometido a continuar con el diálogo para llegar a una situación satisfactoria en los dos sentidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.