Una joven identificada como Yaritza Rico contó a través de redes sociales la historia de su perrita «Chispita», una Chihuahua que luego de fallecer fue disecada por su familia para conservar su recuerdo.
Publicidad
La mujer, originaria de Tijuana, Baja California, compartió en TikTok el video. En las imágenes, subidas a la cuenta @yrtzrc, la joven narra por qué ella y su familia, en especial su papá, tomaron la decisión de disecar a «Chispita», una vez ya fallecida.
Según ha explicado, ya era una mascota mayor cuando falleció. Tenía 7 años y casi siempre la tenían en casa, ha contado, cuidándola. Por accidente, cayó por la ventana del segundo piso un día y fue cuando decidieron 'inmortalizarla' «para que siempre estuviera» con ellos.
La razón fue que su padre es un gran aficionado a un programa de la televisión que muestra otras familias disecando a sus animales. Siempre lo veía sentado al sofá junto con Chispita, y hacía años que había decidido que él quería hacer lo mismo cuando muriera el animal.
Junto con el proceso, decidieron vestirla con un pomposo vestido y pintarle las uñas. Este disfraz está ayudando a mantener en mejor estado la estatua, que está comenzando a perder pelo, como ha enseñado su dueña.
Publicidad
«Quedó mal, lo sabemos», ha reconocido ante los comentarios. «No se parece a como era antes», se ha quejado, señalando detalles como sus ojos, que son canicas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.