Daorje, la principal auxiliar de Arcelor, ha anunciado este lunes a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor —a causa de la crisis del coronavirus para su plantilla—, que ronda los 1.500 trabajadores. Sigue así los pasos de la multinacional siderúrgica, que va a parar parte de sus instalaciones, entre ellas un horno alto, galvanizado auto y reducir la producción de la acería de Avilés.
Publicidad
La propuesta cuenta con el rechazo de los comités de empresa, que recuerdan que ya tienen un ERTE activo para casos y que aplicar el de fuerza mayor supondría un gran perjuicio para los trabajadores.
Noticia Relacionada
Un caso similar sucede en Arcelor, que también ha trasladado su intención de emplear la herramienta aprobada por el Gobierno para esta crisis del coronavirus y no el ERTE que tiene negociado con los sindicatos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.