A. M.
GIJÓN.
Martes, 5 de noviembre 2024, 01:00
Un equipo mixto compuesto por cinco trabajadores de la Empresa Municipal de Aguas (EVA) de Gijón y tres efectivos de Bomberos de Gijón se encuentran ya trabajando a destajo en la localidad de Benetusser, hasta donde se han desplazado para participar en el operativo constituido para tratar de restablecer el servicio de agua en las viviendas afectadas por la DANA. El equipo puso rumbo a la localidad valenciana el domingo y en la jornada de ayer ya participó en tareas complementarias, como el achique de garajes y sótanos inundados, limpieza de sumideros y limpieza de calles.
Publicidad
No obstante, su principal cometido en la zona pasa por el restablecimiento de los servicios públicos y esenciales, en su caso el agua. De ahí que se trate de un grupo mixto conformado por operarios de la EMA y bomberos, a las órdenes del operador de aguas de Valencia. Hasta la zona se trasladaron con un camión bomba, otro camión pluma y un vehículo ligero de la EMA y otro ligero de Bomberos, además de todo tipo de material y herramientas como bombas de achique, generadores y equipos de protección para realizar labores en la zona, incluido detectores de gas, autorescatadores.... Se prevé que en los próximos días parta desde Asturias una nueva expedición con más Bomberos de Gijón, pero también de Asturias y de Oviedo, para dar relevo a los ya desplazados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.