el comercio
Viernes, 26 de marzo 2021, 16:08
El tobogán más largo y peligroso del mundo se encuentra en China. El libro de los Record Guinnes da fe de la espectacularidad de una atracción que serpentea entre montañas y combina la diversión con el riesgo y la belleza de un área natural. Mide casi tres kilómetros de largo y emula a un dragón.
Publicidad
La instalación se encuentra en Lishui, China, y según la publicación que recoge los hitos más destacados alrededor del planeta, tiene una extensión de 2.723,08 metros. En su construcción se invirtieron dos años. El canal acuático se desliza por la ladera de la montaña Puhuasi convirtiendo la experiencia en una oportunidad única para contemplar el bello paraje.
Quienes se arriesguen a deslizarse por el tobogán alcanzarán velocidades de hasta 30 kilómetros por hora al descender los 226 metros de altura que separan la cota más alta de la menos elevada. Todo el viaje, incluido la experiencia en el tobogán de agua y el rafting en la montaña, dura casi una hora.
«Al principio, solo queríamos ser los mejores en China, pero después nos dimos cuenta de que podría convertirse en un título de Guinness World Records para atraer al mundo«, explica el gerente general de Puhua Travel Development Co. Ltd, dijo Lin Wenbi, compañía que gestiona la instalación, en el libro.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.