Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Martes, 16 de marzo 2021, 14:38
Hay coches y coches. Si a un modelo espectácular le sumas el morbo de haber pertenecido, por un lado, a uno de los mayores narcotraficantes de la historia y a todo un campeón del automovilismo, el atractivo se dispara. Por eso, la subasta del Porsche ... 911 RSR IROC de 1974 centra la atención internacional.
El coche que condujo Pablo Escobar, figura trascendental en la historia reciente de Colombia inmortalizado en la serie 'Narcos', sale a la venta. La puja arrancará en 2,2 millones de euros, cifra que se espera superar con creces para la adquisición de un modelo del que solo se construyeron 15 unidades. Exclusividad pura.
El jefe del cartel de Medellín no fue el único propietario de la joya y tampoco el primero. Roger Penske, directivo de la compañía General Electric, ex presidente de la Super Bowl XL y propietario de una escudería automovilística Penske Racing, adquirió el vehículo en primera instancia.
Decidió ponerlo en manos del entonces campeón mundial de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. Pablo Escobar, gran aficionado a los coches e incluso piloto ocasional de carreras, se hizo después con él para hacerle morder el asfalto. Le hizo modificaciones, sustituyendo su carrocería de 911 RSR por la del 935 con los colores de Martini.
Los siguientes dueños lo retornaron a su forma original, con la caja del 911, los colores amarillos y el nombre de Fittipaldi en un lateral. Convertido en «pieza histórica», será ahora subastado por Atlantis Motor Group.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.