el comercio
Oviedo
Miércoles, 27 de octubre 2021, 12:56
A Vinath Oudomsine, un ciudadano estadounidense, le dieron 85.000 dólares en agosto de 2020 (73.354 euros) de ayuda con motivo de las limitaciones a la actividad de su negocio durante la pandemia. Sin embargo, la mayor parte de ese dinero la invirtió en una de sus pasiones, Pokemon.
Publicidad
Multitud de personas alrededor del mundo coleccionan las cartas de la popular serie de videojuegos y él se encuentra entre ellos. El precio en el mercado de algunos de estos naipes pueden alcanzar cifras astronómicas y, al verse con un ingreso tan alto, el ciudadano de Georgia no pudo resistir la tentación.
El dinero de las ayudas que había recibido para su negocio lo dedicó en su mayoría a comprar una única carta rara de Pokemon que le costó, nada más y nada menos, que 57.789 dólares, cerca de 49.800 euros.
Noticias Relacionadas
El destino de su gasto no es el motivo principal por el que las autoridades le están ahora investigando. Para conseguir una ayuda tan alta, supuestamente mintió al rellenar la documentación necesaria, comunicando un número falso de trabajadores y engañando también sobre los ingresos brutos de su empresa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.