Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Martes, 12 de enero 2021, 15:28
Podría ser imagen de un anuncio pero fue una escena real inmortalizada por una de tantas cámaras que se paseó el sábado por Madrid para retratar la nevada más grande en la capital del reino desde 1971. Una pareja se besa o se susurra - ... los copos impiden ver con claridad los rotros- con ternura en una estampa nívea. Abrigados, solitarios, en una carretera solitaria convertida en un paisaje idílico por la borrasca Filomena, enmarcados por los inmensos carteles que anuncian los desvíos a la autopista.
La instantánea se ha convertido en una de los archivos más virales estos últimos cuatro días. No solo por su innegable belleza y relato artístico sino también porque su autora, María de la Cruz Valdemoro, ha solicitado ayuda en las redes sociales para encontrar a los protagonistas de 'El Beso', gélido y contemporáneo.
Su intención inicial era muy sencilla: hacer a la pareja entrega, a modo de regalo, de una foto para enmarcar. La imagen le sorprendió mientras paseaba a la altura de la Avenida de América, por la A2. La actitud de los jóvenes le enterneció y decidió disparar desde lejos su cámara, sin acercarse a ellos y sin sacar a escena su teleobjetivo, por miedo a que se mojase.
Cuando, ya lejos del frío, revisó las instantáneas, le pareció que aquella foto merecía llegar a sus destinatarios y lanzó su petición a las redes sociales, con una respuesta instantánea y abrumadora. Prácticamente cualquier usuario de instagram o facebook se ha encontrado con la foto, aunque por ahora no hay constancia de que la pareja haya reclamado su protagonismo.
'Beso en la A2. Amor en tiempos de Filomena', tituló en su twitter María de la Cruz Valdemoro, para quien la fotografía es simplemente una encantadora afición. Sin embargo, su imagen ha aparecido en National Geographic y en multitud de medios nacionales, convirtiéndose en un fenómeno más de los muchos que ha dejado la monumental borrasca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.