Seguir las recomendaciones marcadas, como evitar exponerse más de dos horas al sol de forma directa, usar un protector solar adecuado, repetir la aplicación tantas veces como sea necesario o evitar las horas centrales del día son las mejores formas de reducir las posibilidades de sufrir una quemadura solar. Sin embargo, a veces es inevitable, por lo que es necesario saber cuánto puede durar y cómo actuar en determinados casos.
Publicidad
Aunque es muy difícil delimitar el tiempo que puede permanecer una quemadura en la piel hasta que empieza a sanar, en función de la gravedad de esta este tiempo puede ser mayor o menor. Por normal general, los síntomas de una quemadura leve durarán entre 48 y 72 horas, pero en el caso de las más graves, que pueden llegar a presentar incluso ampollas, acompañadas de un dolor intenso en la zona, este tiempo se puede prolongar hasta una semana. Catalogadas la mayoría como quemaduras de segundo grado, sobre todo si el cuadro de daños viene acompañado de fiebre, vómitos o mareos, se recomienda acudir a urgencias.
Noticias Relacionadas
Carla Coalla
Para los casos más leves, la mejor forma de tratar las quemaduras es con productos hidratantes, tales como cremas específicas, 'aftersuns' o gel de aloe vera, pues es necesario mantener la zona lo más nutrida posible. De esta forma, lucharemos contra la deshidratación provocada por el sol.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.