![¿Es correcta la respuesta de este niño?](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201710/18/media/cortadas/ejercicio-nino-kVvC-U401056634534qmD-624x385@El%20Comercio.jpg)
![¿Es correcta la respuesta de este niño?](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/201710/18/media/cortadas/ejercicio-nino-kVvC-U401056634534qmD-624x385@El%20Comercio.jpg)
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Las cosas no siempre están bien o mal, y más si uno hace el ejercicio de analizarlas desde una perspectiva diferente. Esa es la lección que debería llevarse el maestro de un niño de siete años que dio por incorrecto este ejercicio del pequeño.
Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos pic.twitter.com/ilnYYKw0Zv
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) 17 de octubre de 2017
Aunque a priori podría parecer que el docente hizo lo correcto, si uno le da una segunda interpretación al enunciado probablemente se lo pensaría dos veces antes tachar radicalmente el ejercicio. En realidad, el niño había dado una respuesta que, no por no ser la que el maestro esperaba puede considerarse incorrecta.
La clave está en la palabra 'siguientes'. Mientras que el maestro se refería con ella a los números que expondría a continuación, el niño interpretó que lo que se le pedía es que escribiese con número las cifras que sucedían a los expuestos en letras. Fue el padre del niño quien criticó a través de las redes sociales la contundencia del maestro a la hora de corregir los ejercicios. No se sabe si el profesor ha rectificado después de esto, pero ojalá el niño no se quede con la lección de que sacar sus propias conclusiones es un error.
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