El experto catador de vinos inglés Tom Gilbey corrió la maratón de Londres de un modo muy peculiar. Cada milla (1,6 kilómetros) se tomaba un descanso para catar un vino que le servían sus amigos e intentaba adivinar de dónde era el caldo y ... el tipo de uva con el que se había elaborado.
Publicidad
En total fueron 25 vinos los que probó de los que identificó 7. Acertó algunos aspectos de otros 14 y se equivocó en 4. Gilbey, además, terminó la maratón en 4 horas y 41 minutos y logró recaudar 15.000 euros para la organización benéfica Sobell House, que se dedica a los cuidados paliativos y que atiende a su madre.
Entre la procedencia de los vinos servidos en la carrera hay países de todo el mundo: de Chile, Burdeos, Sudáfrica, Australia, Chianti, y también dos españoles, concretamente de Rioja. «Los buenos vinos los tragaba, los malos... a la carretera», explicó a la BBC al llegar a la meta.
Los amigos contaron que habían buscado todo tipo de vinos: tintos, blancos, algunos comprados en una gasolinera y otros de cerca de 50 euros la botella.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.