ELCOMERCIO.ES
Viernes, 14 de agosto 2020, 13:45
El Ministerio de Sanidad, mediante una comparecencia pública del ministro Salvador Illa, acaba de comunicar las 'Once medidas de obligado cumplimiento' que entrarán en vigor en las próximas horas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Entre las nuevas normas de obligado cumplimiento para el territorio nacional y que afectan tanto a la hostelería como al ocio nocturno, se encuentran aquellas dirigidas a los centros socio-sanitarios. En este sentido el ministro ha anunciado que las visitas a los residentes estarán limitadas a una sola persona y una hora máximo al día, a no ser que se encuentre en situación grave y se tema por su vida. Las residencias tendrán que garantizar que las visitas a los ancianos se realicen de forma escalonada a lo largo del día para evitar que coincidan varios visitantes. Las salidad de los residentes en centros sociosanitarios también serán muy limitadas. Además, se recomienda a los centros hacer test PCR periódicos para evitar riesgos y, en especial, a los nuevos residentes.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.