Llevar puesta la mascarilla es obligatorio en España aunque se pueda garantizar la distancia interpersonal con el objetivo de frenar la expansión de la covid-19; sin embargo, el uso que le damos a esta prenda puede ser la clave de la segunda ... ola del coronavirus en el país.
Publicidad
Un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña pretende averiguar «por qué en España hay una segunda ola con mayor incidencia», explica el investigador Daniel López Codina.
El análisis concluye que la mayoría de personas utiliza correctamente la mascarilla cuando camina por la calle, pero que se relaja con el uso de esta medida de protección cuando está entre amigos o familiares. Cuanta más confianza menos protección y por tanto más contagio; así se producen la mayoría de los brotes, concluye el estudio.
Más noticias
El Comercio | EP
La investigación corrobora que el 71 % de los entrevistados lleva correctamente la mascarilla cuando pasea por la calle, un dato que ronda el 95 % al entrar en el supermercado. Sin embargo, en los parques el porcentaje desciende hasta el 8 % y en las terrazas únicamente dos de cada cien personas se quitan la mascarilla solo para comer y beber, como establece la orden.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.