

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Gijón ha emitido un bando municipal, rubricado por la alcaldesa, Ana González, para regular los paseos de los perros durante el Estado de Alarma que comenzó el pasado 14 de marzo.
Entre las actividades permitidas para circular por la calle, en este decreto, se encuentra sacar al perro a pasear, por ello, desde la Dirección General de Derechos Animales se han dictado unas recomendaciones que concretan el alcance de esta actividad durante el estado de alarma. Se deben realizar paseos cortos para cubrir las necesidades fisiológicas del animal. De hecho, se restringe la distancia a 200 metros del domicilio del titular. Además, hay que evitar el contacto entre los perros y con otras personas, llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina en las aceras y priorizar los horarios de menor afluencia.
Noticia Relacionada
El bando advierte de que estas medidas se toman a pesar de que en Gijón, con carácter general, se cumplen estas recomendaciones, pero en algunos casos se ha detectado «cierta picaresca cuyo objetivo es burlar las restricciones de movilidad». Así, agentes de las fuerzas de seguridad han detectado el aumento del número de paseos diarios al mismo perro, la realización de paseos largos en tiempo y distancia y cierta dejación de responsabilidades en la recogida de los excrementos.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.