![Imágenes de varios supermercados de Gijón.](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202003/12/media/cortadas/combo-supermercados-kf4F-U100505626559xfF-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Las últimas medidas adoptadas para abordar la crisis del coronavirus ha provocado que los consumidores asturianos hayan decidido acudir de forma masiva a farmacias, tiendas y supermercados para adquirir provisiones para los próximos días. Esto ha producido que ya se hayan vaciado algunos lineales de grandes superficies.
Este jueves algunos de los artículos que más pasaban por las cajas eran productos de higiene, como geles y jabones, guantes de látex, compresas o papel higiénico, que se ha agotado por completo en varios comercios. Además, los consumidores también han acabado con alimentos como pollo, huevos, latas de conservas, arroz, leche, aceite, o pan tostado.
La crisis del Covid-19 también ha dejado ventas smuy importantes de fármacos como paracetamol o ibuprofeno en las farmacias. Asimismo, otros de los artículos más reclamados son las mascarillas faciales, los geles desinfectantes, que prácticamente resultan imposibles de encontrar, el alcohol medicinal o productos de higiene.
La Asociación de Supermercados del Principado de Asturias (Asupa), que aglutina a empresas como Alimerka y El Arco, entre otros, ha reconocido que «la demanda se ha disparado» este jueves, pero ha recalcado, como lo viene haciendo desde hace días, que no hay problemas de suministro. La patronal ha hecho un llamamiento a la calma porque el único problema es que los reponedores no pueden volver a llenar las estanterías de inmediato. Es decir, que los compradores se los llevan a más velocidad de la que ellos pueden reponer.
El mismo mensaje de tranquilidad ha querido trasladar Mercadona. «Seguimos reponiendo las tiendas todos los días. Creemos que tenemos una cadena agroalimentaria sólida y la estructura de la distribución es muy eficiente por lo que el abastecimiento diario está garantizado», ha señalado una portavoz de la cadena alimentaria en Asturias. En este sentido, ha insistido es que «no es necesario que se almacenen productos de forma innecesaria porque con ello se crearía desabastecimiento».
En esta misma línea, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado este jueves que «la cadena de abstecimiento está asegurada en Asturias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.