EFE
Miércoles, 15 de julio 2020, 20:27
La limitación de aforo para reuniones familiares y sociales que establece como novedad la resolución aprobada ayer por la Consejería de Sanidad del Principado en relación a la pandemia del coronavirus no afecta a los establecimientos de hostelería y restauración que podrán seguir celebrando bodas y banquetes siempre que se garantice la distancia mínima de seguridad y se cumplan el resto de disposiciones vigentes desde hace un mes.
Publicidad
Por lo tanto, según informa Otea, ninguna celebración prevista para los próximos días deberá hacer modificación alguna o cambios ya que se regirán por lo dispuesto por el decreto aprobado por el Ejecutivo asturiano el pasado 19 de junio para pasar a la nueva normalidad. Tras la consulta hecha por la patronal de la hostelería al Gobierno hoy mismo, el Ejecutivo ha aclarado que se podrán seguir celebrando bodas, tanto en espacios al aire libre como cerrados, siempre que no se supere el 75 por ciento de su aforo.
En las ceremonias habrán de cumplirse las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, uso obligatorio de la mascarilla, higiene de manos y etiqueta respiratoria. Solo en el supuesto de celebraciones de bodas al margen de establecimientos hosteleros o de restauración resultarían de aplicación las medidas de limitación de grupos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.