Secciones
Servicios
Destacamos
eduardo rodríguez
Viernes, 10 de abril 2020
La UME vuelve a desplegarse en Asturias para colaborar en las tareas de desifeccion de calles, edificios y hospitales. En esta ocasión, la zona elegida para hacerlo son diversos concejos del Occidente asturiano. En concreto, 48 militares de su V Batallón -con base ... en León- estará trabajando desde primera hora del sábado en Valdés, Cangas del Narcea, El Franco, Vegadeo y Coaña. La ruta incluirá los hospitales de Jarrio (Coaña), Hospital Asilo de Luarca y Carmen y Severo Ochoa (Cangas del Narcea).
Como la semana anterior, cuando lo hicieron en las calles de Pola de Lena, Mieres o Langreo, los efectivos utilizarás el hipoclorito sódico para las tareas de desinfección. Acuden repartidoas en 16 vehículos y se distribuirá en dos grupos de trabajo. Una imagen que llamó la atencion los últimos días es el uniforme, únicamente se utilizan los EPI blancos donde hay casos positivos o sospechosos. En el resto de zonas, lo hacen con mono negro y chaleco amarillo.
Como ya hicieran en visitas anteriores, la ruta incluye residencias de mayores, uno de los lugares bajo mayor vigilancia en esta crisis sanitaria debido al elevado número de casos. En esta ocasión: Residencia Hogar San José (Canga del Narcea), Residencia La Milagrosa (Vegadeo), Residencia Bellavista en Queruás y Residencia Río Mayor en Otur (ambas en Valdés) y la Residencia Vega de Lleirá en La Caridad (El Franco). En ellas, los trabajos se realizan tanto dentro como fuera de las instalaciones, aunque no es habitual que no accedan a las zonas comunes. Sean hospitales o geriátricos, el capitán al frente de la misión se reúne sobre el terreno con el director del centro que le informa de la situación del mismo. A partir de ahí se decide traza el plan para actuar. En el caso de las residencias, la única excepción, salvo que exista algún caso positivo, es interiorizarse en las habitaciones personales. La labor se centra en exteriores, zonas comunes en el interior (lo que incluye baños, barandillas, etc).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.