Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Médico, la Clínica Asturias, el Hospital Begoña y el Sanatorio Covadonga, los cuatro hospitales privados del Principado, están tratando de reducir su actividad asistencial al máximo para poder atender pacientes afectados por coronavirus en caso de que la red sanitaria pública asturiana se vea desbordada a corto o medio plazo. Es lo que el pasado fin de semana ordenó el Gobierno central, que todas las instalaciones sanitarias de carácter privado quedaran bajo el mando de las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia por el Covid-19. La Consejería de Salud del Principado aún no ha requerido formalmente el apoyo de estos cuatro centros. Sin embargo, éstos han empezado ya a tomar medidas.
Por ejemplo, en el Centro Médico, el único de los hospitales de la red privada asturiana que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos, ya desde la semana pasada no se están atendiendo partos. Esta mañana ha difundido un comunicado en el que informa a las mujeres que tuvieran previsto dar a luz en el hospital ovetense que deberán realizar la monitorización fetal en su hospital público de referencia «mediante la derivación de la matrona de atención primaria a partir de la semana 39 de gestación». Asimismo, «las pruebas inherentes al tercer trimestre podrán realizarse en el hospital público de referencia previa comunicación al mismo».
Como en el resto de hospitales, se está tratando de disponer del mayor número de camas de hospitalización libres para el caso de que fuera necesario recurrir a ellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.