Después de 'La ballena azul' llega un reto de lo más peligroso se ha puesto de moda entre los jóvenes. Las redes sociales se han llenado de vídeos con este nuevo juego que ya fue viral hace años y que ha vuelto a resurgir. Se trata del 'Condom snorting', que consiste en inhalar fuerte el condón por la nariz, conseguir que traspase la faringe y salga por la boca.
Publicidad
Numerosos youtubers conocidos han colgado grabaciones haciendo el desafío, haciendo que muchos adolescentes quieran imitarlo. Los expertos ya se han pronunciado sobre el tema incidiendo en los graves daños y peligros que trae consigo llevar a cabo este absurdo reto.
El profesor de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, Bruce Y. Lee, ha publicado un artículo en Forbes en el que explica que «el preservativo puede atascarse fácilmente en la nariz o en la garganta y bloquear la respiración o ahogar al jugador». «¿Vale la pena todo eso solo por unos 'me gusta'», se pregunta el investigador.
No es la primera vez que el colectivo médico advierte del riesgo de practicar la moda de los llamados, en inglés 'challenges', que ya se han cobrado varias vidas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.