A partir de este sábado, «los paseos se restringen excepto en los municipios de menos de 5.000 habitantes», acaba de anunciar el ministro de Sanidad, Salvador Illa. O lo que es lo mismo, trasladado a Asturias, la restricción afecta a 30 municipios: Oviedo, Gijón, Avilés, Aller, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreño, Castrillón, Corvera, Cudillero, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Nava, Navia, Noreña, Parres, Piloña, Pravia, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Tineo, Valdés y Villaviciosa. Porque, según los datos del INE correspondientes a 2019, el resto de concejos asturianos no alcanzan esa cifra de habitantes.
Publicidad
En el límite quedan municipios como Nava, con 5.321 habitantes; Noreña (con 5.179); Parres, que el pasado año sumaba 5.336 o Ribadesella (5.746). Y por la mínima se salvan de la restricción concejos como Cudillero (que registraba 4.987 habitantes en 2019) y Salas, con 4.959.
Según Illa, en esos municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán las franjas horarias para pasear y hacer deporte y los niños menores de catorce años podrán salir como hasta ahora. Es decir, el resto de los vecinos podrán salir desde las 6 hastas las 23 horas cumpliendo las normas de seguridad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.