Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
GIJÓN.
Domingo, 1 de julio 2018, 03:39
Los últimos datos de audiencias consolidan la clara tendencia al alza de la oferta informativa del diario EL COMERCIO y su página web en el año del 140 aniversario del periódico, el decano de la prensa asturiana. El segundo acumulado móvil del EGM de este ... año es de 137.000 lectores diarios en Asturias, lo que nos convierte en el diario de la región con mejor evolución en la comparativa directa con el año anterior. Además, los últimos datos facilitados por comScore MMX confirman que,en el mes de marzo, ELCOMERCIO.es superó los tres millones de usuarios únicos mensuales, más de medio millón más que el mes anterior, lo que supone un récord en cuanto a la audiencia conjunta de nuestra oferta informativa conjunta, en papel y en internet. Nunca tanta gente nos había elegido para informarse. Y además, el año que se celebran los 140 años de existencia del periódico, fundado en 1878, y los 20 años del nacimiento de nuestra página web. Aunque nuestra llegada a la red fue anterior: hay que recordar que EL COMERCIO fue pionero en este sentido en el año 1995, al ser el primer diario de España que colgaba sus noticias en internet.
Todos estos datos reflejan la buena acogida de las diferentes ediciones, a todo color, del periódico -Gijón, Oviedo, Asturias, Oriente y La Voz de Avilés-, así como de los suplementos especiales de Cuencas, Siero-Centro y Oviedo. Una oferta editorial que se completa con suplementos de referencia como 'Tododeporte', 'Yantar', 'Finde', 'Culturas', 'Innova+', 'Motor' y 'V', que a partir de hoy se transforma con la llegada de julio en 'V de verano', además de las revistas del fin de semana: 'Mujer Hoy' -que según el último EGM se consolida como la revista femenina de fin de semana más leída de Asturias-, 'Diez minutos', 'XL Semanal' y 'Corazón TVE', junto con la oferta deportiva del lunes, a la que se suma la del diario 'As': una opción más que atractiva para seguir la recta final del Mundial de fútbol. Además, tanto por el perfil de sus lectores y su fidelidad como por su afianzamiento en las principales ciudades de Asturias, nuestros medios se confirman como una plataforma ideal para nuestros anunciantes.
Hace ahora justo un año, acometíamos el rediseño de la página web, reconocido como el mejor del año por los prestigiosos Premios ÑH. Un ambicioso proyecto con el que el diario EL COMERCIO renovó su compromiso con los lectores a través de contenidos de calidad que se adaptan mejor que los de cualquier otro medio a las diferentes resoluciones y soportes -ordenadores, teléfonos móviles y tabletas-, promoviendo la excelencia en un universo digital en continua transformación. Desde entonces, ELCOMERCIO.es, que este año suma ya veinte años informando a través de internet, no ha dejado de crecer. Y los datos de audiencias confirman que los asturianos siguen confiando en nosotros. Gracias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.