Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Lunes, 15 de noviembre 2021, 13:28
Una niña pasea tranquilamente por la nieve acompañada por su familia. Un ciclista se aproxima por detrás y, al pasar a su lado, desvía su rodilla, empujando a la pequeña. Ella cae y su padre lo graba. El vídeo se hace viral y las críticas contra el hombre que se desplaza en bici arrecian por la intencionalidad de su acción.
Todo esto ocurrió la Navidad pasada en Lieja (Bélgica) y el eco de las imágenes fue tan sonoro que incluso las autoridades actuaron. El vídeo llegó hasta la Fiscalía y a la Policía dio con el ciclista, un hombre de 62 años que fue multado con un simbólico euro. En su descargo, alegó que no hubo mala intención.
Fue, según su versión, una reacción instantánea al perder el equilibrio: «Sentí que podía haberla golpeado, pero no me di cuenta que la derribé», aseguraba en una audiencia judicial. El hombre, de hecho, continúa la marcha sin inmutarse por lo ocurrido ni mirar para atrás.
Ahora, acabado su proceso judicical, es él quien ha denunciado al padre de la pequeña por difundir el suceso. Según informa The Sun, le lleva a los tribunales después de pedir que retirasen el vídeo. El padre se negó, alegando que simplemente quiere «crear conciencia» sobre los peligros que acechan en los caminos.
Cyclist pushes child away with his knee in #Liege in #Belgium, while having a day trip with the parents. pic.twitter.com/XdARdWDiRB
Sotiri Dimpinoudis (@Sotiridi1) December 27, 2020
Su abogado defiende que tiene derecho a publicar o a haber publicado el vídeo en Internet mientras el ciclista afirma que su publicación hizo que se sintiera amenazado por la gente e incluso con miedo de salir de su propia casa. «Nos explicó lo sucedido y nos pidió que retiráramos la denuncia policial, pero no mostró ningún remordimiento y no se disculpó», aseguraba el padre de la niña hace meses.
«Mucha gente me dice que debería haberle pegado, pero no estoy de acuerdo y, en todo caso, estaba frente a mis hijos, lo que les habría empeorado las cosas. No quiero una caza de brujas, solo quiero que se disculpe», insistió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.