Secciones
Servicios
Destacamos
A. R.
gijón.
Sábado, 28 de marzo 2020, 04:46
Dejar la maquinaria parada no era un opción para el Centro Maker de Gijón. En este espacio de fabricación digital, gestionado por Red Door Lab, decidieron poner a funcionar sus equipos para fabricar pantallas protectoras que pudieran servir de escudos en esta lucha contra el coronavirus.
Con una cortadora láser a su disposición y el diseño de estas viseras en la mano, fueron más allá en busca del mejor método. «Partimos de un diseño que había en la red y lo modificamos basándonos en los materiales que teníamos aquí», explica Lara Díaz, de Red Door Lab. Cambiando la impresora 3D por una cortadora láser, lograron multiplicar la productividad exponencialmente. «Una impresora 3D tarda cuatro horas en hacer una, mientras que con corte láser haces una en apenas tres minutos. Al día estamos haciendo entre 100 y 200», apunta Díaz.
En cuanto se fueron materializando las primeras, comenzaron a repartirlas a quienes más las necesitan. «Las primeras unidades fueron para la Policía Local», señala.
Ellos ya han compartido el diseño en las redes para que quien tenga una cortadora láser pueda también echar una mano y evitar así que haya trabajadores expuestos sin poder protegerse del coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.