Borrar
Casado pide que los trabajadores de sectores esenciales cobren el salario bruto

Casado pide que los trabajadores de sectores esenciales cobren el salario bruto

El líder de PP propone eximir a las empresas del pago de las cotizaciones sociales durante el estado de alarma, así como del abono del IRPF

P. ALONSO

oviedo.

Sábado, 25 de abril 2020, 02:24

El presidente del PP, Pablo Casado, propone que los trabajadores de los sectores esenciales cobren su salario bruto durante el estado de alarma, porque «se están dejando la piel» y «se lo merecen».

«No tienen por qué pagar IRPF, ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales», defendió ayer el líder de los populares, que considera que esta medida «sería un alivio» para ellos. «Son también esos héroes anónimos que están permitiendo que en España no nos falte lo básico», añadió, mientras recordó que para aplicar esa exención «no haría falta poner ningún fondo encima de la mesa».

Durante una visita a Mercamadrid, en la que estuvo acompañado del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, Pablo Casado también planteó la necesidad de establecer «puntos de descanso» en las carreteras para los distribuidores y camioneros, porque están trabajando en «condiciones durísimas», recordó. A su entender, hay que permitir que la hostelería pueda abrir en esas áreas «algún tipo de bar», dado que «muchos de ellos se plantean si van a poder seguir haciendo las rutas».

Para paliar los efectos de la crisis del coronavirus Pablo Casado planteó la necesidad de permitir a los ayuntamientos que puedan contar con el superávit. Son los que tienen «los recursos suficientes para ayudar a las familias que peor lo están pasando», señaló, «pero necesitan que el Gobierno les permita usar esos fondos o el superávit que tienen para ayudar a las familias más vulnerables, en ayuda también de alimentación a domicilio y en ayudas a las personas sin hogar», dijo. En este sentido, el pasado lunes el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, anunció, tras reunirse la Junta de Gobierno de la entidad por videoconferencia con Pedro Sánchez, que el Gobierno permitirá a los ayuntamientos emplear los 3.830 millones de euros de su superávit de 2019, así como más de 7.000 millones de remanentes para costear el proceso de desescalada y reconstrucción social y económica por la pandemia del coronavirus.

Por último, Pablo Casado elogió la labor del alcalde de Madrid, en la gestión de la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Casado pide que los trabajadores de sectores esenciales cobren el salario bruto