

Secciones
Servicios
Destacamos
iván álvarez
Lunes, 25 de mayo 2020, 11:53
Este verano no habrá Descenso del Sella. La organización de la prueba anunció en la mañana de este lunes la cancelación de la competición ante «la gravísima situación generada por la pandemia de coronavirus». Y más en un año que resultaba muy especial al conmemorarse el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial.
Los organizadores admiten en una nota de prensa que había trabajado de manera intensa durante los últimos meses «para poder llevar a cabo esta edición de la Fiesta de las Piraguas el próximo 8 de agosto», llegando incluso a plantearse otras opciones como la celebración el 5 de septiembre como alternativa.
Sin embargo, ante la incógnita de cómo evolucionará la crisis sanitaria, el CODIS ha optado por la opción más prudente y de esta forma evitar «correr riesgos innecesarios».
«El Sella es una prueba muy popular, que congrega a una gran multitud de participantes y de público. Preservar la salud de todos, así como colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que están peleando día tras días contra el virus son los principales motivos para la suspensión», expone el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) en el comunicado en el que anuncia la cancelación de la competición. Desde su primera edición en 1930, solo la Guerra Civil y sus ecos habían impedido su disputa entre 1936 y 1943.
Con su regreso el año posterior, se había celebrado de forma ininterrumpida hasta ahora. El CODIS, que agradece el apoyo prestado por las instituciones, colaboradores y patrocionadores, promete trabajar desde hoy «para regresar en 2021 con más fuerza que nunca».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.