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La factura con el importe y la propina que dejaron los turistas Twitter
Una camarera estadounidense, indignada por la propina que le dejan unos turistas españoles

Una camarera estadounidense, indignada por la propina que le dejan unos turistas españoles

La queja de trabajadora en Twitter generó todo tipo de respuestas por parte de los usuarios

El Comercio

Gijón

Jueves, 30 de marzo 2023, 17:41

Supongamos que son turistas en otro país. Imaginen que desconocen las costumbres a las que las personas de la ciudad que están visitando están más que habituados. Y hora, piensen que van a un restaurante y que, cuando la camarera les trae la cuenta, ustedes deciden dejar una propina pero a la camarera le parece poco y lo expresa en redes sociales. Esto es justo lo que hace unos días le ocurrió a una camarera estadounidense con la propina que dejó un grupo de turistas españoles y la cual no satisfizo para nada las expectativas de la trabajadora.

Madyson Tayt, que así se llama la afectada, no dudó en dar a conocer al mundo su enfado, publicando en su Twitter una imagen de la factura. En ella figuraba el importe de la comida, 694,62 dólares, junto con el importe de la propina que los turistas dejaron, 70 dólares, y un texto escrito por la propia Tayt en el que aseguraba rotundamente que «tenemos que prohibir que los europeos viajen aquí hasta que aprendan cómo actuar».

Y es que en España, el importe dejado de propina sería consdierado alto. Sin embargo, en América, las propinas se convierten en una necesidad para que los trabajadores de bares y restaurantes puedan vivir. Es por ello que la reacción de la trabajadora, que generó todo tipo de comentarios en twitter, no resulta extraña, llegando incluso a asegurar que hasta que los turistas europeos no comprendiesen «la cultura laboral» de Estados Unidos, no deberían poder entrar en el país.

Junto a esto, Madyson también quiso contar su experiencia con los truistas españoles a los que atendió. «Esta mesa acaba de dejar 70 dólares en un cuenta de 700 dólares después de relajarse durante horas. Mi gerente incluso preguntó sobre el servicio y estaban muy contentos, así que le explicó que la propina habitual es del 20% y dijeron 'bien'».

El 'tuit' no tardó en generar todo tipo de reacciones por parte de los usuarios en cuestión de minutos. «Madison, que no tengas derecho a un sueldo digno no es culpa de los españoles que han ido a comer comida excesivamente cara. Sindicalízate», comentaba @IsmaelNour23. Otros, como @EnLosLuceros decidieron recurrir al ingenio y al humor, que nunca falla en este tipo de situaciones. No obstante, pese al humor, la camarera acabó por borrar el tuit.

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