Borrar
Protesta esta noche en Gijón. FOTO Y VÍDEO: PALOMA UCHA

Cacerolada en Asturias contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez

En Gijón se movilizaron en Begoña y en Oviedo en la plaza San Miguel

ANA MORIYÓN / CECILIA pÉREZ

Lunes, 18 de mayo 2020, 22:28

Varios centenares de personas ataviados con banderas de España salieron a la calle, a las nueve de la noche, en las principales ciudades del Principado para protestar contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. La plaza de San Miguel se ha convertido en el lugar elegido en Oviedo desde hace ya unos días para concentrar este tipo de protestas, cacerola en mano, por las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante esta crisis sanitaria; mientras que en Gijón, por primera vez y a través de las redes sociales, se organizó una concentración frente al Teatro de Jovellanos en la que se movilizó a más de doscientas personas. También se pudo ver esta noche en Avilés, en el parque de El Muelle, a numerosos vecinos pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno y el fin de las restricciones impuestas con motivo del estado de alarma.

Portando una de las dos banderas que se extendieron a las puertas del teatro gijonés se pudo ver al presidente de Vox en Asturias, Rodolfo Espina, quien quiso aclarar que participaba en la concentración a título personal para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. «Esto es una vergüenza, van a acabar con España», denunció. También se encontraba en la concentración de Gijón Sara Álvarez Rouco, diputada de Vox en la Junta General, quien exigió la recuperación de las libertades.

Galería. Una mujer en la concentración de Oviedo

Ver fotos

Galería. Una mujer en la concentración de Oviedo FOTO: PIÑA / UCHA

La concentración se prolongó unos veinte minutos y, si bien se vio en las inmediaciones a un furgón de la Policía Nacional, no llegó a intervenir. Tampoco en Oviedo, donde a la cacerolada en la plaza de San Miguel se unieron muchos vecinos desde sus ventanas. «No somos pijos que no podemos ir a jugar al golf. Somos personas indignadas con la gestión de este gobierno», explicó uno de los manifestantes. «No pertenecemos a ningún partido político, no somos de ultraderecha, solo estamos indignados porque se tomaron medidas muy tarde en la gestión de la crisis sanitaria. Yo llevo dos meses en un ERTE sin cobrar, por eso pedimos la dimisión del Gobierno, por tenernos en un estado de excepción camuflado en un estado de alarma privandonos de libertades», añadía otro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cacerolada en Asturias contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez