Esta semana se cumple un mes desde la desaparición de las nñas y su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife. Actualmente la Guardia Civil centra sus investigaciones en el mar por lo que hoy se ha incoporado un submarino no tripulado a la búsqueda ... de las menores. El equipo de barrido está compuesto por un sónar y un robot submarino que se encargarán de hacer una radiografía de los fondos marinos donde se registró por última vez señal del móvil de Tomás Gimeno.
Publicidad
Según detalla Telecinco, se trata de una búsqueda muy complicada debido a la profundidad que hay en la zona de hasta más de 1500 metros, pero los investigadores lo sitúan en puntos concretos gracias a las llamadas de teléfono que hizo esa noche a su exmujer Beatriz.
Mientras tanto, el periodista Nacho Abad ha aportado más datos sobre la exclusiva del caso de las niñas desaparecidad en Tenerife que reveló en Espejo Público. En el programa ha adelantado que la caja que Tomás Gimeno envió a su novia y que no debía abrir hasta media noche, contenía entre 3.000 y 4.000 euros.
El programa también ha hablado con Joaquín Amills presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de Beatriz, madre de las niñas, quien ha revelado un dato hasta ahora desconocido. La tarde del pasado 27 de abril Tomás Gimeno tenía que haberle devuelto las niñas a su expareja pero nunca lo hizo y desapareció sin dejar rastro. Esa tarde se comunicó varias veces con Beatriz y en una de esas conversaciones le dijo que cuidaría bien a sus hijas. Un dato que llama a la esperanza y que mantiene a la madre de las menores con la creencia de que sus hijas están bien.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.