s.s.
Lunes, 18 de abril 2022, 03:11
«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne» es el eslogan de la última campaña de Burger King que ha provocado el enfado en redes sociales y que finalmente la compañía ha terminado retirando tras pedir disculpas. Se trata de una acción con la que la conocida cadena de hamburgueserías publicita sus nuevos productos vegetarianos y que ha visto la luz en plena Semana Santa. Se inspira en un versículo de la Biblia, en concreto Mateo 26:26.
Publicidad
La campaña no ha pasado inadvertida y ha provocado el enfado en redes sociales, donde los usuarios han criticado tanto el eslogan, como la fecha elegida. Incluso, han ido más allá y en Twitter se ha promovido el hashtag #BoicotBurgenKing.
Tras el revuelo, la cadena ha emitido un comunicado en Twitter pidiendo perdón y asegurando que ya han pedido retirar la campaña. «Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», han escrito.
Esta no es la primera vez que se recurre a elementos bíblicos en una campaña de publicidad. Hace años, Frigo lanzó un producto limitado de helados Magnum inspirados en los siete pecados capitales. Una 'colección' de sabores bautizados como Pereza, Lujuría, Avaricia, Gula, Venganza, Envidia y Soberbia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.