Borrar
La Policía desmonta un bulo en Tik Tok
La Policía alerta sobre la banda que inocula el sida en las discotecas: es un bulo

La Policía alerta sobre la banda que inocula el sida en las discotecas: es un bulo

Varios audios circulan por la red alertando del peligro de ser cortado e infectado con el virus

el comercio

Oviedo

Jueves, 4 de noviembre 2021, 11:27

Los bulos crecen como la espuma en las redes sociales y Whatsapp, convirtiendo noticias falsas y por lo general alarmistas en mensajes que viajan de móvil en móvil difundiéndose entre la población. Son la paradoja de los tiempos actuales porque contribuyen a la desinformación valiéndose, precisamente, de los medios de la sociedad de la información.

La Policía Nacional ha alertado sobre la última mentira que corre por la red advirtiendo de la transmisión a mala fe del sida en las discotecas. Se trata de unos audios en los que varios jóvenes aseguran que existe un grupo que se dedica a acudir a las discotecas para realizar cortes e inocular el VIH.

En un vídeo colgado en sus redes sociales, la Policía advierte que no tiene constancia de que exista ninguna banda que siga ese 'modus operandi' y califica los mensajes de voz como bulos por lo que recomienda no contribuir a su difusión. «No existe ningún grupo que vaya contagiando el VIH en discotecas», subraya.

@policia

NO EXISTE ningún grupo que vaya contagiando el VIH en discotecas ##aprendecontiktok ##discoteca ##bulo ##nocreas ##whatdoesitmean

♬ sonido original - Policía Nacional

«No lo creas y no le reenvíes a tus amigos. Solo contribuirás a generar una sensación de miedo y alarma que no es real», expone. Los bulos suelen alimentarse de historias que han sucedido a un amigo. Son mensajes anónimos que no ofrecen información sobre cuando han ocurrido las cosas y todos tienen una estructura muy similar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Policía alerta sobre la banda que inocula el sida en las discotecas: es un bulo