Varios gobiernos autonómicos, incluido el del Principado de Asturias, han solicitado al Ejecutivo nacional que se decrete un confinamiento domiciliario similar al iniciado el mes de marzo con el objetivo de frenar la segunda ola del coronavirus; sin embargo, antes de adoptar esta medida, en ministro de Sanidad, Salvador Illa, prefiere esperar hasta el lunes para comprobar si las medidas adoptadas hasta el momento dan resultado. Pese a ello, en los últimos días está compartiéndose un mensaje a través de WhatsApp en el que aseguran que el confinamiento domiciliario llegará el próximo sábado, 7 de noviembre.
Publicidad
«El 7, confinados hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y el 7, cerrojo. Me llega la información de fuentes sanitarias. Ya les han llegado a ellos instrucciones. Confinamiento domiciliario». Este es el texto que está compartiéndose a través de la aplicación.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha querido aclarar que se trata de un bulo. «Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento. Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad y nuestros canales digitales oficiales», aconsejan a través de Telegram.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.