Borrar
«Soy un matón. Toca la bocina si odias a los matones», dice el cartel Tik Tok
Castigan a su hijo llevando un cartel que reza «soy acosador» y la polémica se desata en Internet

Castigan a su hijo llevando un cartel que reza «soy acosador» y la polémica se desata en Internet

El vídeo del pequeño va camino de los 23.000 comentarios y cosecha opiniones en todos los sentidos

el comercio

Gijón

Lunes, 27 de diciembre 2021, 19:21

La lucha contra al acoso infantil o bullying debería generar, a priori, consenso. Sin embargo, la polémica forma en la que unos padres han castigado al 'abusón' de su hijo ha generado un encendido debate en redes sociales bajo el que subyace un clásico dilema. ¿Justifica el fin los medios?

El origen de la controversia es una foto subida en Tik Tok. En ella se ve a un niño, junto a una carretera, luciendo un cartel que reza: «Soy un matón. Toca la bocina si odias a los matones». A su lado, dos adultos -presumiblemente sus padres- vigilan la escena cómodamente sentados.

«Qué mezquino», asegura el usuario que grabó la escena. Otra voz en 'off' dice que le gustaría gritar a los padres. Sin embargo, en redes sociales no existe el mismo consenso sobre lo degradante de la escena. La balanza se inclina hacia quienes alaban el castigo. El vídeo va camino del millón y medio de visualizaciones y los 23.000 comentarios.

«¿Malos padres? Eres un blando, esa es una excelente manera de manejar el asunto», afirma un internauta. Otros asegura que si el niño humilla a los demás, debe saber qué se siente al hacer. Muchos aplauden la «lección».

En el lado opuesto se encuentran quienes defienden que avergonzar públicamente a un niño no es la forma de solucionar el problema. En su opinión, infringen sobre el niño el mismo comportamiento que quieren erradicar aprovechando su relación de poder sobre el pequeño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Castigan a su hijo llevando un cartel que reza «soy acosador» y la polémica se desata en Internet